Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la renta y los beneficios fortalezcan las finanzas de las Fuerzas Armadas.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez“, López Obrador dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto internacional se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos, además, dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto civil deberá estar listo a más tardar en tres años.

Precisó que la nueva pista militar llevará el nombre “Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza” y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles”.

Aseguró que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y se respetarán las instalaciones militares que hay, la pista y las unidades habitacionales aledañas a Santa Lucía.

En el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, destacó el compromiso de la institución que, por 104 años, ha desarrollado sus actividades con la nación, «anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para y por el pueblo de México».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario