Omarosa Manigault, quien fue la colaboradora afroamericana de más alto nivel en la Casa Blanca desde que comenzó la administración de Donald Trump, afirmó que el presidente de Estados Unidos es racista y misógino, además de que a menudo empleó insultos raciales para referirse a personas de color.

De acuerdo con una nota publicada en la edición estadounidense del diario The Guardian sobre el libro de Manigault, titulado “Unhinged” y que estará a la venta la próxima semana, Trump empleaba a menudo la palabra “nigger”, un término racista y ofensivo para referirse a las personas afroamericanas.

Aunque la excolaboradora aceptó que frente a ella Trump nunca empleó ese término, dijo que al menos tres personas confirmaron por separado que el presidente utilizó la palabra en repetidas ocasiones durante la grabación de su programa de televisión “El aprendiz”. Manigault aseguró que los insultos fueron expresados por Trump ante el micrófono del programa de televisión, por lo que existe una cinta que confirma sus afirmaciones.

Manigault, quien fue despedida de la Casa Blanca en diciembre pasado, también dijo que Trump empleó frente a ella ofensas raciales para referirse al marido de ascendencia filipina de Kellyanne Conway, otra excolaboradora de la Casa Blanca.

Tras su salida de la Casa Blanca, la excolaboradora de Trump señaló su “creciente certeza de que Donald Trump era en verdad un racista, un fanático y un misógino”. Añadió que finalmente comprendió que la persona que ella había creído conocer durante tanto tiempo era “en realidad un racista”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario