Luego de que se conociera la renuncia del ex gobernador Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona, en entrevista con EL UNIVERSAL, calificó de “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso” las acusaciones que hiciera el actual gobernador de su estado en contra de él y su administración sobre tratamientos clonados en enfermedades como el cáncer y VIH.

 

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”. Herrera consideró que se trata de una estrategia electoral, pues este año se renovarán 212 presidencias municipales en la entidad.

 

En la conversación que sostuvo con el diario, aseguró que no se siente culpable por haber impulsado la campaña de Javier Duarte, ya que una consideró que una campaña no es algo atribuible a una sola persona, sino a varias personas y varios actores.

 

Aseguró que su renuncia responde a que como ciudadano, ofrecerá colaboración y disposición con las autoridades para las investigaciones que se le siguen. “es algo que tengo la obligación de hacer y ya cuando esto se esclarezca tendré oportunidad para hacer cosas y de retomar el servicio exterior o en servicio interior donde tengo contribuciones que hacer, lo veo como un acto de conciencia y de honorabilidad.

 

 

 

 

Con información y foto de El Universal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario