El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que la Fiscalía General del Estado debe de aclarar la razón por la que se asegura que el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de MORENA, Carmen Medel, fue una ‘confusión’ y cuál es el móvil de los asesinos del homicida.

El próximo gobernador de la entidad, dijo a medios locales que no es creíble la versión otorgada por el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La explicación que da el gobernador no es creíble. Hay algunas cosas que nos dejan dudas (…) Dice que fue una confusión, no es creíble la versión de confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida espero a la víctima hasta identificarla, por lo tanto él no tenía confusión de a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve disparos”, expresó.

Dijo además que el gobierno actual difundió el retrato hablado del atacante pero no aportaron más pruebas y  el motivo del homicidio del presunto agresor de Valeria, no está especificado.

“No olvidemos, que eso levanta de inmediato sospechas, que en otros asesinatos que han sido políticos, también el homicida termina muerto antes de que se aclare el asesinato. Habría que preguntarle a la Fiscalía cuál fue el móvil de los asesinos para acabar con el homicida, ¿qué sabía el homicida?”, puntualizó.

Cuitláhuac García señaló además que cuando tome posesión como gobernador el próximo primero de diciembre, revisará la carpeta de investigación del caso; en tanto, dijo que el Congreso estatal puede llamar al fiscal para rendir cuentas, lo que harán los diputados.

 

Con información de XEU / Foto: @viridelprado

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario