El expresidente Vicente Fox comentó que no quiere que le quiten su pensión porque la usa para vivir, pero si el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador se la retira, lo aceptará en calma.

“Yo no había renunciado a ella porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo el exmandatario en entrevista con Milenio.

Fox señaló que tras 12 años de recibir una pensión de 130 mil pesos habría posibilidad de defenderla jurídicamente, pues es un derecho ganado, sin embargo, no lo hará, porque si López Obrador toma esa medida para que a México le vaya bien, “que cuente con mi pensión”, dijo.

En la entrevista, Fox expuso que todo lo dicho durante el periodo de campaña a López Obrador como “Lopitoz” y “loquito”, era parte de una campaña.

“Yo era ‘El Chachalacas’. En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos y ofrecemos. Y al final lo que hoy queda clarísimo es que tenemos una verdadera democracia”, dijo el exmandatario.

Desde que se declaró el virtual triunfo del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, varias personas que se volcaron contra él durante la campaña han mostrado un discurso distinto; entre ellos Fox, quien hasta una felicitación le mandó el mismo día de las elecciones.

Cabe recordar que una de las promesas de campaña de AMLO fue que, al llegar al poder, cancelaría todas las pensiones de los expresidentes que, según ha dicho, son de 5 millones de pesos mensuales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario