Este lunes a las 11:00 de la mañana saldrá del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad hecho en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el Gobierno Federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

Desde el Hangar Presidencial, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, dio a conocer los detalles de la venta del avión en compañía de Urzúa y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

“La aeronave emprenderá vuelo a las 11 horas, el avión partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez con destino al Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville, en el condado de San Bernandino en los Estados Unidos, este aeropuerto ha sido identificado por el fabricante, la empresa norteamericana Boeing, como el lugar más adecuado para la preservación de la aeronave, toda vez que está habilitado para dar servicio y mantenimiento a este tipo de aeronaves y cuenta con acceso directo a dicha empresa norteamericana. Será la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana que tendrá a su cargo el traslado y custodia temporal del avión”, dijo Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que estaba dando “la última revisada” al avión antes de que partiera con destino a EUA.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario