Salah Khashoggi, hijo del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, salió de Arabia Saudita junto con su familia dos días después de reunirse con el monarca saudí, Salman bin Abdelaziz, y con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, reveló Human Rights Watch.

La directora de Medio Oriente de la ONG, Sarah Leah Whitson, confirmó a la agencia Efe la salida de Salah, y señaló que “está ahora en un avión” en dirección a Estados Unidos, después de que el reino le levantase el veto que tenía impuesto para abandonar el país.

El hijo de Khashoggi, que tiene nacionalidad saudita y estadounidense, fue recibido hace dos días en el palacio real de Al Yamama, en Riad, junto a uno de los hermanos del periodista asesinado, Sahl bin Ahmed Khashoggi.

Tanto el rey como el príncipe ofrecieron sus “condolencias” por la muerte de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, una acción que fue recogida por los familiares con “agradecimiento”, según la agencia estatal saudí SPA.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario