En California ha habido más de 70 muertos y hay cerca de mil desaparecidos tras el incendio forestal más letal de la historia local. Equipos de recuperación forense buscaban a más víctimas entre los restos carbonizados de la ciudad de Paradise, en el norte de California,

Hasta el momento se han recuperado los restos de al menos 71 personas en los alrededores de la pequeña ciudad ubicada 175 kilómetros al norte de San Francisco, en la que vivían casi 27,000 habitantes antes del voraz incendio que comenzó la noche del 8 de noviembre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que la reciente ola de incendios respondía a una mala gestión de los bosques, llegó este sábado a California para visitar las zonas calcinadas y reunirse con residentes desplazados.

Las autoridades atribuyen el elevado número de víctimas mortales en parte a la velocidad con que las llamas se esparcieron por la ciudad, impulsadas por los vientos intensos y alimentadas por la vegetación seca.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario