De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, el asilo que durante seis años ha sido otorgado por la embajada de Ecuador en Reino Unido a Julian Assange, fundador de Wikileaks, estaría en la cuerda floja.

Lenin Moreno, nuevo presidente de Ecuador, señaló que Assange es una “piedra en el zapato” heredada por su antecesor Rafael Correa y ha mostrado poca simpatía por el destino del australiano.

La hostilidad del nuevo gobierno para con Assange ha llegado al punto de que se le ha retirado el acceso a Internet y se le han restringido las visitas.

Assange, quien se encuentra refugiado ante las acusaciones por presunto acoso y abuso sexual en su contra, teme ser extraditado a los Estados Unidos en caso de abandonar la embajada.

El fundador del sitio de apertura informativa no se encuentra enemistado únicamente con el matrimonio Clinton y el expresidente Obama, sino que también ha sido señalado como presunto responsable de “manipulación” electoral durante los comicios presidenciales del 2016 en Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario