De cara a la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el instituto Pew Research Center revela un estudio en el que la mayoría de los estadounidenses (56%) creen que el acuerdo es bueno para su país, mientras que solo un tercio (33%) opinan lo contrario.

 

 

A pesar de la retórica del Presidente Donald Trump sobre que el acuerdo pone en desventaja a Estados Unidos,  un grupo reducido de encuestados creen que México (30%) o Canadá (20%) se benefician más del acuerdo.

 

Cosa contraria sucede con los republicanos, quienes creen que el acuerdo comercial es malo para los Estados Unidos y que ha beneficiado a México. Más de la mitad de los republicanos y de los independientes republicanos tienen una opinión negativa del TLCAN: el 54% dice que el acuerdo es malo para Estados Unidos, en comparación con el 35% que dice que es bueno.

 

Por el contrario, las opiniones demócratas son positivas: el 72% de los Demócratas dicen que el TLCAN es bueno para el país, y solo un 18% piensa que es malo.

 

Con información de Pew / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario