El icónico reloj Big Ben de Londres se despidió este lunes con sus últimas campanadas, luego de que el gobierno de la ciudad decidiera dar paso a un periodo de mantenimiento y restauración, por lo que el también símbolo londinese permanecerá callado por los próximos cuatro años.

 

 

 

De acuerdo a medios locales, más de un millar de personas sse dieron cita en los alrededores del edificio,, para escuchar el repique del medio día, en donde miembros del parlamento también se reunieron para escuchar la ya famosa campana.

 

El gobierno ha indicado que como parte del proyecto, el reloj será reiniciado para que pueda repicar en fechas señaladas como año nuevo o el Remembrance Sunday.

 

Luego de 157 años funcionando y guiando a los habitantes de Londres, y maravillando a todos los turistas que en su visita a dicha ciudad se disponían visitarlo, el proyecto de mantenimiento ha generado reacciones encontradas, aunque la mayoría ha sido para mal, y entre las que han llamado la atención se encuentra la de la primer ministro británica, Theresa May, quien afirmó que “No puede ser bueno que el Big Ben permanezca en silencio durante cuatro años”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario