Este fin de semana se llevará a cabo la máxima actividad de las Oriónidas, una lluvia de meteoros. Este fenómeno astrológico ocurrirá muy cerca del Ecuador y podrá apreciarse desde el Hemisferio Norte y Sur durante las noches del 21 y 22 de octubre.

Se prevé que este año se aprecien mejor que en años anteriores debido a la fase lunar, que se encuentra en Luna creciente.

De acuerdo con la NASA, las Oriónidas  viajan a más de 66 km por segundo, por lo que se tratan de los meteoros más rápidos, detrás de las Leónidas, que generalmente se observan en noviembre.

Las Oriónidas proceden del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años. Toman su nombre de la constelación de Orión, ya que es cerca de esa constelación donde se la puede observar. Sobre todo en dirección al cinturón de Orión, conocido también como “Las tres Marías”.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario