La excandidata presidencial Margarita Zavala exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador asistir a la Cumbre del G-20 que se realizará el próximo 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, luego de conocerse que serán el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quienes representen a México en dicho foro internacional.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la expanista consideró que no es momento para que López Obrador falle en sus compromisos de política exterior, debido, principalmente, al álgido desencuentro que atraviesa la relación bilateral con Estados Unidos (EU) por la la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

Zavala Gómez del Campo consideró que el mandatario mexicano debe acudir al G-20, mismo que contará con la presencia de los jefes de estado de las principales economías del planeta.

En su conferencia mañanera de ayer, López Obrador confirmó a Ebrard y Urzúa como sus representantes de México en dicho encuentro y afirmó que enviará una carta a los participantes para alertar sobre la desigualdad económica en el mundo, problemática que consideró debería ser uno de los principales ejes a tratar en ese tipo de reuniones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin