En la recta final de la contienda presidencial y en plena disputa por el segundo lugar, el panista Ricardo Anaya se mofó de su contrincante priista José Antonio Meade quien, dijo, resultó ser “un candidato de acero… de a cero votos”.

“Andan desesperados los del PRI, porque su candidato resultó un candidato de acero, pero de a cero votos, y ya empezaron con las trampas”, afirmó Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, en un mitin en Chalco, Estado de México, donde aseguró que él va en segundo lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador.

La burla de Anaya sobre Meade se produce cuando faltan ocho días para el fin de las campañas, en medio de acusaciones cruzadas y de filtracion de encuestas que, según el equipo del priista, muestran a su candidato en segundo lugar, mientras que Anaya asegura que sólo él puede ganarle a López Obrador.

Anaya visitó, por vez primera, la populosa delegación Iztapalapa, estratégica para la elección de la capital y del país, pero lo hizo sólo en un acto con indígenas celebrado en el museo “Fuego Nuevo”, donde se comprometió a que en su gobierno los pueblos indígenas volverán a ser los primeros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario