Luego de la reunión que sostuvo este martes con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard dijo este martes que México está lejos de confrontarse con el gobierno de Donald Trump por un tema arancelario.

Ebrard dijo que «el riesgo de una confrontación entre México y EU cada vez está mas lejos, y esa es la tarea nuestra».

«El tema arancelario solo depende de la voluntad del Ejecutivo de EU. Hoy no fue motivo de la reunión, pero México en este momento esta lejos de esa posibilidad y esa es la tarea nuestra», destacó.

Aseguró que las medidas implementadas en materia migratoria por el Gobierno mexicano no avergüenzan a la autoridad ya que se trata simplemente de cumplir con la ley.

«Lo que se ha implementado, te diría que no nos arrepentimos, es cumplir con lo que la ley mexicana dice, simplemente eso», aseguró.

Reiteró que México no considera ser un tercer país seguro como opción en este momento. Señaló que se está al 90 por ciento del objetivo principal que es detener los flujos migratorios y llevarlos a un nivel mínimo historico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin