José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, rechazó ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador o del exmandatario Enrique Peña Nieto, quienes dijo, tienen su respeto, pero “hasta ahí”.

“Yo no soy el candidato del expresidente y tampoco lo soy de López Obrador, tienen mi respeto, pero hasta ahí. Yo soy pre Peña y seré post Peña”, sostuvo el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con El Heraldo de México, Narro resaltó su compromiso con el tricolor y se dijo “diferente”, lo cual consideró puede ayudar al partido. Asimismo, rechazó tener el apoyo de personajes cupulares, pero aceptó que por invitación de “algunos reflexionó” sobre la dirigencia.

Narro refirió que en el PRI tiene que haber un proceso de reconciliación entre los miembros del partido, además de que se debe reconquistar la confianza de la sociedad con ética, valores, apego a principios y “en mi escala, el número uno es la honestidad”:

Por otra parte, José Narro negó las afirmaciones del diputado priista, René Juárez, quien dejó la contienda por considerar que el dinero sería “el factor determinante” para elegir a la dirigencia.

“No me queda ese traje. Me he manejado con prudencia y discreción, llevo una vida ordenada, sin excesos. Para mí los libros valen mucho, soy rico en conocimientos y cultura, pero nada más. La política no se hace con dinero”, concluyó el exsecretario de Salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario