El clero mexicano negó las acusaciones que están circulando a través de las redes sociales señalando que el cardenal Norberto Rivera es propietario de 18 gasolineras en las que se expende combustible robado.

Hugo Valdemar, exdirector de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, rechazó los señalamientos y dijo que es sospechoso que surjan en este momento en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desarrolla acciones para combatir la venta ilegal de gasolina robada o “huachicoleo”.

En una nota difundida por la publicación Desde la Fe, indicó que “por desgracia hoy las redes sociales son saturadas de Fake News que las personas ingenuamente llegan a creer sin siquiera preguntarse por el origen y la veracidad de la información que difunden”.

“Las acusaciones que están circulando en redes sociales, además de falsas son una calumnia, pues no se presenta ninguna fuente que lo respalde”, indicó Valdemar.

El cardenal Norberto Rivera estuvo al frente de la Arquidiócesis Primada de México durante 22 años, y fue en diciembre de 2017 cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia por llegar al límite de edad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario