Este miércoles circularon las primeras imágenes de los doce niños que fueron rescatados de una cueva parcialmente inundada en Tailandia, en ellas se puede apreciar a los menores en un hospital, en el cual son atendidos luego de haber permanecido por más de dos semanas sin saber si lograrían salir de la cueva.

En la grabación se observa a ocho de los doce niños sentados en sus camas de hospital. Saludan a la cámara y juntan las manos en oración para mostrar agradecimiento.

Los 12 pequeños y su entrenador, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados desde el 23 de junio pasado, mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang después de la práctica de futbol, debido a que cayó un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

Los niños gozan de buena salud, pese a que perdieron alrededor de 2 kilogramos de peso y que algunos reciben tratamiento para infecciones pulmonares, según confirmó el Ministerio de Salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario