El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, se dijo preocupado por la falta de “avances significativos en las cinco rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y señaló que si se mantiene la tendencia no habrá un resultado satisfactorio.

 

“Si bien hemos logrado progresar en algunos de nuestros esfuerzos por modernizar el TLCAN, me sigue preocupando la falta de avances significativos, dijo en una declaración el representante comercial del presidente Donald Trump.

 

“Hasta la fecha no hemos visto evidencia de que Canadá o México estén dispuestos a dialogar seriamente sobre cláusulas que lleven a un nuevo equilibrio en el acuerdo. De no llegar a este nuevo equilibrio, no llegaremos a un resultado satisfactorio”, reiteró.

 

La Secretaría de Economía (SE) de México informó en un comunicado que los ministros acordaron sostener la sexta ronda de negociaciones en Montreal (Canadá), del 23 al 28 de enero de 2018, aunque las delegaciones continuarán sus trabajos en reuniones a nivel de equipos de trabajo en la capital estadounidense, a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a sus respectivos jefes negociadores.

 

“Nuestros equipos se volverán a reunir el mes próximo en Washington. Espero que nuestros socios vengan a la mesa con una seria intención de lograr un progreso significativo antes de que termine el año, indicó.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario