La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI acordó la ubicación de las seis mil 150 mesas receptoras de votación a las que podrán acudir a emitir su sufragio las y los militantes priístas el próximo domingo 11 de agosto, para elegir a la nueva dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

Con el aval de los representantes de las tres fórmulas que compiten por la Presidencia y la Secretaría General del PRI, los Órganos Auxiliares Estatales determinaron el sitio donde estarán dichas mesas receptoras.

Se detalló que la operación de las mesas estará a cargo de funcionarios que, previamente, fueron capacitados para desempeñar las distintas funciones que implica su responsabilidad.

En las mesas estarán representantes de las tres fórmulas, lo que indicó la dirigencia del partido, garantizará mayor transparencia y certidumbre en el proceso electoral.

El tricolor calificó como «histórica» la jornada que se realizará este domingo, pues destacó que será la militancia quien decidirá, de manera directa, a su nueva dirigencia.

Adicionalmente, Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que las boletas de votación que serán utilizadas durante el proceso interno, ya fueron distribuidas en todo el país.

Explicó que dichas boletas, cuentan con medidas de seguridad que garantizan la transparencia y legalidad del proceso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario