La madre de la joven que perdió la vida durante las protestas contra grupos de supremacía blanca en en Charlottesville Virginia, pidió a los todos los presentes en el funeral a “hacer que la muerte de mi hija valga la pena” enfrentándose a la injusticia de la manera en que “ella lo hizo también”.

 

“Mataron a mi hijo para que la callara. ¿Bien adivinen que? La han engrandecido”, dijo Susan Bro, recibiendo una ovación de pie por parte de los cientos de personas que llenaron un teatro en el centro de la ciudad para recordar a Heather Heyer, de 32 años, quien tras ser embestida por un auto, perdió la vida.

La muerte de Heyer el sábado pasado y la insistencia del presidente Donald Trump de culpar a “ambos bandos” de ser los responsables de la violencia, levantó un gran debate en todo el país, provocando que la furia de muchos estadounidenses, dieran paso a una episodio de conciencias sobre el estado del racismo en Estados Unidos.
Los presentes, muchos de ellos vestidos de púrpura, aplaudieron cuando la madre de a víctima indicó que debían de canalizar su ira no a la violencia, sino a la “acción justa” para aprender la lección de este episodio.
Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario