El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este jueves en que las movilizaciones que llevan a cabo miembros de la Policía Federal, es un movimiento que no tiene razón de ser, fundamento, ni es una causa justa, ya que no hay despidos y no se están quitando salarios, prestaciones.

El mandatario indicó que quedó establecido en la Ley que será un plazo de 18 meses en que desaparezca la Policía Federal.

Sobre lo que dijo ayer en su video publicado en redes sociales de que había “mano negra” en el grupo de inconformes, López Obrador señaló que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, sino que pertenecen a organizaciones de otro tipo.

“También dicen que no hay mal que por bien no venga. Siempre hablábamos de que se había echado a perder esta corporación y lo de ayer es una muestra evidente”, expresó el presidente.

Recalcó que, durante los bloqueos y manifestaciones, los inconformes indicaron que no querían que les hicieran exámenes para pasar a formar parte de la Guardia Nacional. Ante eso, AMLO dijo que no cualquiera entrará a la nueva corporación, por lo que era una demanda sin sentido, pues su gobierno no va a simular.

Reconoció que el problema se pudo deber a que faltó información hacia los elementos de la Policía Federal, por lo que se abrió la puerta a la manipulación por parte de personas externas a la corporación y que, defendiendo sus intereses, difundieron ideas como “ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, te van a quitar sus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel”.

Finalmente, el presidente fue cuestionado sobre si las movilizaciones por parte de miembros de la Policía Federal afectan la seguridad de los mexicanos al quedar desprotegidos. AMLO indicó que no, pues ya se desplegó la mayoría de la Guardia Nacional a sus distritos.

“Decirles que ya estaba muy descompuesta, muy echada a perder esta corporación (Policía Federal)”, remató López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario