Como cada semana, este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y montos del estímulo fiscal aplicables a los combustibles.

Por tercera semana consecutiva, se informó que se dichos estímulos desaparecieron para todas las gasolinas. La aplicación del estímulo cero será del 15 al 21 de febrero.

Hacienda detalló que cada litro de Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado, mientras que en la gasolina Magna será de 4.95 y la Premium de 4.18 pesos.

Las gasolinas llevan todo febrero sin estímulos fiscales.

Desde que se eliminaron los estímulos, en redes sociales los mexicanos han expresado su molestia, pues con esto, las gasolinas han alcanzado precios que no se veían desde el año pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin