Este lunes, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en Celaya.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana en la instalación ubicada en la avenida 2 de abril, donde supuestamente algunas personas trataban de manipular el ducto.

Al lugar llegó personal de Pemex, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Municipal, así como cuerpos de emergencia.

Posteriormente, las autoridades del municipio explicaron que el incidente dejó como saldo al menos tres lesionados.

«La contingencia en el ducto de gas LP al sur de la ciudad está controlada. No es necesaria la evacuación en zonas aledañas. Hasta el momento solo 3 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado. Personal de PC, Bomberos y Pemex trabajan de manera coordinada», dijeron a través de Twitter.

Asimismo, dieron a conocer que no hubo afectaciones en la circulación de la carretera Celaya-Salvatierra, que cruza sobre la avenida Lázaro Cárdenas, la cual se mantenía abierta al tránsito vehicular, cerrando el paso vehicular únicamente en la avenida 2 de abril, que comunica a las instalaciones de la nueva feria de Celaya.

El ducto donde ocurrió la explosión se encuentra al interior de terrenos que no están habitados, por lo cual no se presentó mayor riesgo a la población.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin