Durante un mitin en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, sus posibles rivales para la boleta electoral de 2018, de quienes dijo, son “precandidatos de la mafia del poder”, y adelantó que terminarán uniéndose para vencerlo, pues ninguno de los dos proyectos “levanta”.

 

“Ahora tienen ya a dos precandidatos, pero no levantan (…) destaparon a Meade Peña Nieto y como la gente está muy molesta  no sólo con el PRI sino con Peña Nieto, Meade no llegó ni a burbuja. No levantó, y está abajo, ellos querían que iniciara la precampaña teniendo a Meade cuando menos en segundo lugar (…) el PAN, PRD el otro agrupamiento de la mafia del poder (en referencia a Movimiento Ciudadano”,  ya lanzó a Anaya, lo mismo (no levantó)”.

 

Sobre las críticas que ha recibido por llamar a Meade y Anaya “pirruris”, AMLO aseguró que “les da coraje que los llamo pirruris, ya no los voy a llamar así, son precandidatos fresas. De lo que no hay duda es que son precandidatos de la mafia del Poder”.

 

Sobre los planes que los partidos tienen para evitar que llegue a la Presidencia, el tabasqueño indicó que como “vamos arriba 15 puntos de ventaja, ellos no van a crecer, pero como para abril o para mayo, como dice la canción, la mafia los va a convocar a todos a unirse en contra de nosotros. Primero van a ver quien despunta de ellos para llamar a unirse en contra de nosotros. Les vamos a ganar de todas maneras, va a triunfar nuestro movimiento”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario