La secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a cargo de Alfonso Durazo, ordenó contactar a Nicolás Ríos, periodista chileno, quien denunció que fuerzas Federales en Quintana Roo le plantaron evidencia, además de exigirle dinero para dejarlo en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana declaró que ya están haciendo contacto con el chileno para iniciar la investigación correspondiente respecto a su caso.

“Estamos haciendo contacto inmediato con @Nicorios para proceder a la investigación correspondiente”, informó la dependencia.

El periodista relató lo ocurrido en su cuenta de Twitter, en donde señaló que ocho militares, policías y marinos con metralletas lo acorralaron y le plantaron evidencia, para después cobrarle 5,000 pesos por dejarlo ir, pero que al no tener el dinero, lo llevaron detenido.

Tras el informe de la SSP, el chileno agradeció a la dependencia por su apoyo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario