El conductor de radio Toño Esquinca, anunció sorpresivamente que a partir de este jueves se tomaría unas vacaciones, esto luego de que ayer se convirtiera en tendencia en redes sociales por explotar en contra de uno de los candidatos presidenciales.

Durante la emisión matutina de su programa de radio, Esquinca comentó sobre el caos que las manifestaciones de la CNTE ocasionaron en la Ciudad de México. El conductor condenó que los maestros estuvieran en las calles y no en las aulas.

“La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación, no la estupidez ni la enajenación ¡Como un hijo de puta! que le quede el saco a quién le quede, nos puede hacer creer. La enajenación, nos lleva al fanatismo”, dijo el conductor.

Relacionó las manifestaciones con el proyecto que encabeza el candidato de Moren, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En otro de los fragmentos que han sido retomados por los medios, Esquinca indicó que debido a lo que dijo, “podrían ser las últimas palabras que dije en mi vida”, pues acusó que si llegaba a ganar una persona (en referencia a AMLO), se iba a ir del país pues lo iban a expulsar.

Indicó que no permitiría el triunfo del político, pues aseguró que conoce la historia y conoce al candidato. “No le voy a decir por quién va a ser mi voto, pero usted ya sabe perfectamente bien, en contra de quién y por quién no votaría jamás, y voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda, hasta que me muera”, remató.

El mensaje que compartió en redes finalizó con un “¡Gracias @jaguirreoficial por mis vacaciones!”, directivo de la estación de radio, y ha sido tomado como un comentario en tono sarcástico por parte del conductor, dejando ver que las vacaciones pudieron ser obligatorias.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario