Gerardo Ferrando, futuro director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), adelantó que los trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuarán con las obras en Texcoco incluso después de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco”, afirmó.

De igual modo, detalló que los colaboradores del GACM continuarán con sus labores, sin embargo, al concluir los contratos con las constructoras, éstas tendrán que resolver y atender la situación de sus trabajadores.

En cuanto a las construcciones que seguirán en curso, mencionó que no sería conveniente suspenderlas, pues considera “absurdo” que se levante y retire una obra muy costosa a la cual se le puede asignar una utilidad.

“Habrá que ver qué vamos a hacer con ellas, podemos encontrarle un uso ¿cuál es?, todavía no tengo los elementos para compartirlo”, dijo.

 

 

Con información de Milenio

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario