Este domingo, la selección de Francia conquistó por segunda vez en su historia el Mundial de fútbol después de imponerse con cuatro goles a dos a la selección de Croacia en la final de Rusia 2018 celebrada en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Pese a estar más adelantada en el campo y tener mucho más la posesión del balón durante el encuentro, Croacia fue vencida por el conjunto francés.

A los 18 minutos, un tiro libre de Antoine Griezmann desde la derecha fue cabeceado por Mandzukic, quien anotó el primer gol de la contienda.

En Francia, los festejos no se hicieron esperar. Una multitud ya abarrota las zonas aledañas a la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la nación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario