El servicio de Pesca y Vida Silvestre Estadounidense, indicó que levantará la prohibición de la importación de trofeos de elefantes y leones de Zambia y Zimbabue, por ello, organizaciones mundiales reaccionaron en contra del gobierno del presidente Donald Trump.

Ejemplo de ello, es la African Wildlife Foundation (AWF), que si bien, reconoce que la caza controlada puede desempeñar un papel en la financiación de la conservación, se oponen a la caza de elefantes, leones y rinocerontes debido a la actual crisis de caza furtiva y la disminución del número de población, y es que en tan solo 7 años,  la población de elefantes africanos disminuyó en un 30 por ciento.

Por ello, la fundación cuestiona el liderazgo de Donald Trump  en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre, asegurando de que se trata de una decisión poco transparente y a su vez, debilita la ley de especies en peligro de extinción.

Finalmente, la fundación indicó que la actual crisis de caza furtiva y tráfico de vida silvestre no se resolverá hasta que el mundo respalde a África en esta lucha.

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario