Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación en el próximo sexenio, envió un mensaje duro contra el patriarcado que impera en México.

En una entrevista con medios de comunicación, la exministra dijo que buscará a título personal lograr la democratización de la familia en roles, valores y estereotipos.

«La mujer (está dedicada) primordialmente a las labores del hogar, con tres y cuatro jornadas. Buscaremos hoy que todos colaboren por igual. Vamos a tratar de cambiar el sistema patriarcal por un sistema de democracia familiar», afirmó Sánchez Cordero.

Tras una reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los 32 delegados estatales en la colonia Roma, la exministra también habló sobre otros beneficiados de la democratización de la familia: los niños, de quienes dijo que buscará que pasen de ser sujetos de protección a ser «sujetos plenos, de derechos, que tengan voz en sus familias».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario