Luego de que en diciembre del año pasado iniciara pruebas en San Francisco, Estados Unidos, donde no superó los estándares que el gobierno local solicitaba, Uber decidió trasladar dichas pruebas a Arizona, donde la madrugada de este lunes una mujer fue atropellada por uno de los vehículos autónomos de la compañía.

 

Los hechos involucraron a una mujer de 49 años de la localidad de Tempe, Arizona, quien presuntamente responde al nombre de Elaine Herzberg, y quien a pesar de que fue trasladada a un hospital de la zona, horas más tarde falleció dada la gravedad de las lesiones.

 

 

 

El departamento de policías del condado informó a través de un comunicado que “el vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”. Dicho evento pone en el centro del debate la viabilidad de los coches autónomos en el país.

 

La compañía precisó que tras lo sucedido, decidió suspender todas las pruebas que venía realizando con coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. Adicional ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter.

 

Otro aspecto que han resaltado las autoridades, es que si bien el vehículo de Uber estaba en el modo autónomo, había una persona en su interior tras el volante, según informó la policía sin dar mayores detalles al respecto.

 

Con información de El País / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario