Este lunes, y un día después del relanzamiento de su campaña, el candidato presidencial José Antonio Meade se dijo convencido de ser la mejor opción para gobernar al país. En un mensaje en su cuenta de twitter el abanderado priista afirmó: “Nada de que ‘este arroz ya se coció’ o un falso llamado al ‘voto útil’ y aseguro: “Voy derecho y no me quito hasta la victoria”.

De igual forma, en un mensaje a medios, el candidato presidencial de ‘Todos por México’ se comprometió a ampliar e incrementar la política social a través del programa Prospera, establecida en el actual sexenio, y que -refirió- atiende a 28 millones de mexicanos. “Sé cómo acabar con la pobreza; nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”, afirmó.

El fortalecimiento de Prospera, indicó, se hará con tres medidas: incorporar a dos millones de familias más al programa; becar al 100% de los estudiantes en edad de cursar el bachillerato; y triplicar el apoyo cuando un integrante tenga alguna discapacidad, para que la aportación sea de 5 mil 700 pesos bimestrales.

Meade afirmó que la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que en otros sectores, y “no podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario