La cantidad de casas destruidas por la erupción del volcán Kilauea en Hawái ha aumentado a 26, de acuerdo con la última actualización de las autoridades locales, que también informaron que otros cuatro edificios han sido devastados.

Asimismo, una nueva fisura se abrió el domingo por la noche en la zona de Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató un alerta a través de los teléfonos celulares para que los residentes abandonen sus casas y eviten el dióxido de azufre, que en grandes niveles puede ser fatal.

Los funcionarios del condado de Hawái señalaron que aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares las más de 1,700 personas que han sido evacuadas desde que el volcán entró en erupción el pasado jueves.

Por si fuera poco, en los días posteriores a la erupción se han registrado varios sismos de una magnitud de hasta 6.9 grados en la escala de Richter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario