Este martes, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, dijo que no solo se debería aplicar la medida de ‘mochar las manos’ a los funcionarios corruptos, como él planteó inicialmente, sino también a los empresarios que se involucren en estas prácticas.

Durante una entrevista con medios tras exponer su visión de país ante un grupo de banqueros, el gobernador con licencia de Nuevo León consideró necesario poner a consulta otros castigos radicales contra quienes cometan delitos graves como el robo de niños.

El independiente adelantó que la próxima semana presentará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma para permitir que se corten las manos de los corruptos. Aseguró que 95% de los 435,000 mensajes de WhatsApp que ha recibido desde el 22 de abril corresponden a peticiones para que se adopten medidas extremas contra la delincuencia.

Por otra parte, Rodríguez Calderón pidió a los banqueros ponerse “abusados” a la hora de emitir su voto el 1 de julio y aseguró que el “necesita a los valientes, no a los mansitos”.

‘El Bronco’ reiteró que entre sus propuestas económicas, están la de reducir el IVA del 16 al 10% y el ISR de 35 a 30%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario