El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este será el último proceso electoral bajo sospecha de fraude que se realizará en el país.

“Estas serán las últimas elecciones que se van a celebrar bajo la sospecha del fraude electoral, porque vamos a triunfar y se va a acabar la antidemocracia, se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, el uso del dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a candidatos y partidos. Va a haber voluntad política para que haya democracia”, expresó el tabasqueño en Guadalajara, Jalisco.

AMLO reiteró la necesidad de llevar iniciativas al congreso para castigar dichos delitos electorales y que quienes resulten culpables no tengan derecho a fianza.

Asimismo, López Obrador dijo que es muy importante contar con el apoyo de los gobernadores para tener mayoría en el congreso y en las entidades, para que haya más probabilidades de llevar a cabo un cambio.

El morenista volvió a sugerir votar por todos los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Nada de voto diferenciado, nada de voto dividido, voto Parejo. Ahora los partidos paleros, los candidatos que están al servicio de la ‘mafia del poder’ están planteando que haya voto dividido. Como ya no pueden hacer nada, dicen ya ni modo, ya te dejaste encampanar por el mesías tropical”.

“En Puebla hay una campaña así, dice: AMLO sí, Barbosa no; en Morelos, AMLO sí, ‘Cuau’ no; en Veracruz, que Yunes quiere dejar a su hijo; en Puebla, Moreno Valle, quiere dejar a su esposa”, sentenció el presidenciable.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario