El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la población en general, por el apoyo y contribución que han hecho para lograr un cambio verdadero en el país.
“Agradecerle mucho a la gente. La Cuarta Transformación la estamos haciendo entre todos, cada quien contribuye, apoya, cada familia, de distintas formas, hasta cambiando nuestros comportamientos se contribuye a la Cuarta Transformación”, sostuvo el mandatario.
Recordó que se contó con el apoyo de la gente en los momentos “más difíciles”, en referencia al problema de desabasto de combustibles que se vivió a principios de año.
“Lamento mucho lo de la explosión, la pérdida de vidas humanas, es la parte triste, la parte dolorosa, pero en lo general se demostró que podemos entre todos enfrentar los problemas más complejos, más difíciles; y ese es el ánimo que tenemos”, añadió.
Indicó que el ánimo que se tiene en su gobierno es de optimismo, y así es como se va a seguir enfrentando los graves problemas que se tienen en el país.
Hizo un llamado a poner por delante la honestidad como forma de vida, como forma de gobierno. “Nada de que el que no transa no avanza. Nada de eso. Nada de que la moral es un árbol que da moras, nada de que un problema político que se resuelve con dinero no es problema”.
Lamentó que, en el pasado, los políticos preferían resolver los problemas comprando a dirigentes. “Había alguna presión y a repartir maíz, maiceaban”.
Remató diciendo que habrá rectitud, integridad, honestidad, justicia, fraternidad como forma de vida y de gobierno; por ello dijo, todos deben cambiar.