Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la reunión con Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo en la casa de Bernardo Gómez, Vicepresidente de Grupo Telelvisa, “porque así se dieron las circunstancias”.

El mandatario detalló que debido a la agenda de Kushner, el encuentro se tuvo que realizar a las 20 horas y, aprovechando la amistad en común entre el asesor y el Presidente, se eligió el domicilio del directivo de Televisa.

“Lo de la visita se hizo en una casa particular de un amigo en común porque se ajustó al horario que Kushner tenía, viajó de Estados Unidos solo a este encuentro”, dijo.

Asimismo, López Obrador descartó la existencia de un conflicto de interés por haberse reunido con Kushner en el domicilio de Gómez.

“Ningún conflicto de interés porque fue un encuentro amistoso”, apuntó.

Ante los cuestionamientos sobre su elección, López Obrador sugirió que su próxima reunión podría ser llevada a cabo en la casa de “un periodista amigo, o en casa de un campesino, o en casa de un maestro”.

Y agregó: “Hay celos y sentimientos, pero ya, abrazos y amor y paz y ya; no tantos celos o tantos sentimientos, me llevo muy bien con todos. La ‘Cuarta Transformación’ implica la reconciliación nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario