Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, negó que durante su campaña haya entregado dinero, lo que se está haciendo, dijo, es la explicación de cómo será el programa de Ingreso Básico Universal, anunciado al comienzo de la contienda electoral.

Entrevistado al arribar al aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur, donde tendrá un evento previo a su cierre de campaña regional en Mexicali, Baja California, Anaya señaló que la propuesta ya se ha explicado durante este tiempo, en la que se otorgarían mil 500 pesos a los beneficiarios, como una medida para enfrentar la pobreza, la cual entraría en vigor al momento de llegar a la presidencia.

“Nosotros estamos proponiendo un Ingreso Básico Universal, y por supuesto que no se está haciendo entrega de dinero en este momento de la campaña, lo que se está explicando es en que consiste el programa y como operaría”, aclaró Anaya.

De igual modo, el panista dijo que entregar dinero en campaña va contra la ley, sin embargo, ante la difusión de material que exhibe la llegada de plásticos con logotipos del Frente, en las cuales se depositarían los recursos del IBU, se limitó a decir que todo lo que se hace en campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE) de manera puntual.

Cabe mencionar que el primero de mayo en la delegación Venustiano Carranza, la candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, Alejandra Barrales, anunció que comenzaría en esa semana el reparto de tarjetas con las cuales implementaría su programa para las Jefas de familia y para transporte público gratuito en beneficio de los estudiantes, evento en el que también estuvo presente Ricardo Anaya.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario