Un ataque armado contra el bar ‘Las Virginias’, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, a las afueras de Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó un saldo de siete personas muertas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20 horas de este domingo. Testigos presenciales comentaron que cuatro sujetos ingresaron con armas largas y pistolas al lugar, en cuyo interior había más de 40 personas y sin emitir palabra alguna comenzaron a disparar.

Las ráfagas de balas al interior del bar, ubicado entre las avenidas Gavilanes y Pavo Real, ocasionaron pánico entre los playenses y turistas que se encontraban en el sitio pasando un rato en familia.

Tras el ataque, que duró menos de cinco minutos, los sicarios abordaron un vehículo que los esperaba afuera del bar, para perderse entre las calles de Playa del Carmen.

Al lugar de los hechos llegaron patrullas de la Policía Municipal, de la Estatal y diversas ambulancias, aunque se implementó un operativo para localizar la unidad en la que huyeron los sicarios, el automóvil no fue ubicado.

El último ataque armado a un bar en este destino turístico fue hace dos años, en el Blue Parrot, en donde cinco personas también fallecieron y 15 resultaron lesionadas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario