El éxito de BZRP Music Session #53, colaboración entre Shakira y Bizarrap, sigue facturando millones a poco más de una semana de su lanzamiento, que acumula más de 151 millones de reproducciones en YouTube, y más de 87 millones en Spotify.

Una de las frases que más llamó la atención en el nuevo tema, fue «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»; en ese sentido, y de acuerdo con un análisis de Tagger, plataforma líder de marketing de influencers, la cantante colombiana estaría cobrando cerca de 799 mil dólares por contenido en sus redes sociales para cualquier marca que logre un contrato para colaborar en las próximos días.

Según la base de Tagger, Shakira aumentó desde el 11 de enero, día del lanzamiento de la sesión con Bizarrap, de 79.1 millones de seguidores a 80.1 millones de nuevos fanáticos en Instagram, es decir un millón en cinco días, mientras que en TikTok sumó más de 3 millones y un millón de likes en Facebook en ese mismo lapso de tiempo.

Por su parte, Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, aumentó 500 mil seguidores en Instagram, y 2 millones de suscriptores en YouTube, además de sumar 4 millones en TikTok en cinco días.

En su caso, BZP cobraría hasta 35 mil dólares por contenido a las marcas o expertos en marketing digital que busquen agregarlo a alguna campaña.

Dave Dickman, CEO de Tagger, señala que la cantautora y empresaria colombiana podría cobrar hasta 5 millones 593 mil dólares por solo siete publicaciones en redes sociales en lo que va de la semana a cualquier marca o compañía que llegue a mencionar en sus cuentas.

“No solo los números de Shakira y Bizarrap aumentaron, claramente el Engagement Rates (ER) de marcas como Rolex, Casio, Ferrari y Twingo llegaron al top desde el lanzamiento de la canción, lo cual demuestra que los artistas y marcas que colaboran con el productor argentino tienen una popularidad abrumadora de ganar altas sumas de dinero” señaló Dickman.

El ER es el índice de participación por las interacciones obtenidas en relación a la cantidad de veces que ha sido visualizado un contenido.

Las marcas de relojería son las más beneficiadas tras la canción, señalan los análisis de Tagger. En el caso de Rolex, pasó de un 28% a un 139%, mientras que Casio se catapultó de siete por ciento a 47%. Para la escudería Ferrari, tuvo una aceleración de 95% a 99% y para Twingo de 2800% a un 3000%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario