Una mujer denunció al centro de salud Magdalena de Kino de las Salinas en Sonora por haberle negado el servicio a su nuera y usar un garrafón como incubadora.

A través de Facebook, Noemí Hernández Valdivia contó que su hijo José Luis llevó en automóvil al hospital a su esposa embarazada Dalia porque la fuente se le rompió. Sin embargo, una recepcionista de urgencias le negó el servicio porque no había cupo.

“Ellos son una familia que cuenta con el seguro popular, así que iban en la confianza que da oír en cada discurso de políticos y funcionarios, qué hay voluntad y disposición para que una mujer embarazada cuente con inmediata y buena atención médica”,contó Noemí.

Como el personal no quiso ni hacerle un chequeo, los afectados se dirigieron al auto para buscar otra opción, pero Dalia tuvo que dar a luz en el carro y regresaron al hospital para que atendieran a la recién nacida.

“(Los médicos) al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmónes (sic)”, publicó la mujer.

Noemí criticó la negligencia del personal y la falta de equipo, ya que usaron como incubadora un garrafón de agua.

Su queja fue dirigida a autoridades locales, estatales y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de esto, en Twitter, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que mandó destituir a la directora del entro de salud, investigar el caso de Dalia y su hija y revisar el equipo de todos los hospitales estatales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario