Román Meyer Falcón, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que la dependencia pasará de tener tres a dos subsecretarías, esto en respuesta al compromiso del gobierno federal en materia de austeridad y eficiencia.

“Se trata de fusionar la Subsecretaría de Desarrollo Agrario con la de Ordenamiento territorial y conservar la de Desarrollo Urbano y Vivienda, para formar una sola unidad”, afirmó el funcionario, quien esta tarde se encuentra en Nayarit junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visita a los afectados por las inundaciones en la entidad.

Por su parte, Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, subrayó que entre las instrucciones que ha recibido, trabajará para que la producción de vivienda siga contribuyendo al desarrollo de la actividad económica y a la generación de empleos.

Señaló que desde hace varios meses, trabajan en la elaboración de una política de suelo que tiene como finalidad dotar de certeza jurídica y regularizar predios para toda la población y abatir el rezago en la regularización a largo plazo.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Ricardo Cervantes, quien será el responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, afirmó que la nueva Política Nacional de Vivienda colocará en el centro de la toma de decisiones, el derecho social de las familias a una vivienda digna, sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario