De visita en Puebla, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente en el que la gobernadora, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida y afirmó: “tenemos que superarnos y unirnos, ahora estamos con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, que va a estar gobernando Puebla en tanto se convoca a una nueva elección”, y pidió a los poblanos le den su apoyo.

“Estoy aquí en Huachinango luego de no haber visitado Puebla, por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí en el estado de Puebla, primero, una elección cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en la que perdieron la vida, la gobernadora, su esposo y tres personas más, muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades, tenemos que unirnos todos”, refirió.

Además, pidió que las próximas elecciones en el estado sean democráticas y que se cuide el voto de la ciudadanía, “que ya no se compre el voto, que ya no se dé frijol con gorgojo, que se destierre para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo, ese es el compromiso que debemos hacer todos”, dijo.

La visita de López Obrador se da en un contexto de polarización luego de la muerte de la gobernadora y tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que decidió no anular la elección en el estado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario