Como resultado de la coordinación entre el Gobierno Estatal  y el Ejército Mexicano, fueron destruidas en la explanada del 69 batallón de infantería en Coahuila, 3,600 armas. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelme Solis y Raúl Guillén Altuzar, Comandante de la Onceava región Militar, acompañados del Jefe de la Sexta Zona Francisco Ortega Luna

Estas armas fueron recuperadas como parte del programa de canje de armas que se lleva a cabo en la entidad “Canje de Armas. Intercambio por la Paz” que se llevó a cabo simultáneamente en once ciudades de Coahuila.

El programa de desarme voluntario contemplo desde un peso por cartucho entregado, hasta 3,500 pesos por armas largas.

“Este tipo de acciones ponen de manifiesto que la reducción de la violencia es posible si todos los esfuerzos que hacemos son combinados con medidas preventivas que transforen el escenario en el que vivimos” aseveró el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario