La diputada integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso del estado de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes presentó una iniciativa de ley por medio de la cual pretende prohibir el reguetón en escuelas, tanto públicas como privadas.

La legisladora señaló que su propuesta tiene la intención de “rescatar y preservar” las tradiciones mexicanas durante la celebración de eventos cívicos, culturales y deportivos, en los que dijo, se promoverá el uso de trajes y música representativa tabasqueña y mexicana.

Al exponer su propuesta, Guzmán Fuentes criticó el contenido del reguetón, pues señaló que a través de las letras de las canciones y el baile que se practica con éste, hay una fuerte incitación sexual.

“El reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”.

En tribuna, la diputada de Morena dijo que el género no debe ser incluido en las actividades escolares de los menores, por lo cual refirió que los docentes deben encontrar música que permita preservar las tradiciones.

“De tal suerte los profesores que imparten las materias de educación física o artística en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, deben buscar melodías que hagan prevalecer las tradiciones nacionales”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario