La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados analiza la iniciativa de reformas a los artículos 20 y 23 de la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia, mejor conocido como Buró de Crédito con el objetivo de que conserven los historiales de personas físicas por un periodo no mayor a 12 meses, y 24 en caso de personas morales, y no por 72 meses.

El legislador Jorge Alcibíades García, de Movimiento Ciudadano, explicó que si conservan esos historiales es porque un usuario, por alguna circunstancia, muestra un retraso en el cumplimiento de sus obligaciones; es reportado como no sujeto de crédito, más allá de que haya solventado sus pagos o regularizado su situación posteriormente.

De aprobarse esta iniciativa, se lograría dar mayor dinamismo a la economía, pues al haber empresas con mayor solidez financiera, impactará en mayores niveles de productividad y un abaratamiento en la oferta de sus productos.

También se evitaría la proliferación de fraudes que se comenten ofreciendo servicios para borrar el historial del Buró de Crédito, señaló el legislador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario