Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, desmintió a medios periodísticos que tenga alguna audiencia programada el 9 de septiembre y reportó que el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJV) se declaró incompetente en dos causas penales que tenía en su contra.

En una carta emitida por su abogado Pablo Campuzano de la Mora, y que reproducen medios locales en Veracruz, se indica que solamente hay una causa pendiente en su contra: en donde se le acusa de que le facilitara una aeronave propiedad del gobierno local para trasladarse de la localidad de Emiliano Zapata a Coatzacoalcos; el defensor subraya que se le acusa a Duarte de “partícipe” ya que según el en los hechos ya no contaba con la calidad de servidor público.

Campuzano de la Mora asegura que hasta de esa causa penal su defendido será absuelto.

Es a partir de esta aclaración que el exmandatario busca aclarar que no enfrentaría algún nuevo encuentro con un juzgado en fecha próxima; al menos eso es lo que señalan las redes sociales que gente cercana o familiares le manejan desde afuera del penal donde se encuentra recluido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario