El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a diferencia de los gobiernos anteriores gobiernos, quienes dieron la espalda y abandonaron a los migrantes, su gobierno tiene con qué enfrentar el fenómeno migratorio y demostrar al mundo que si hay una solución viable.

Indicó que lo primero y más importante que tienen es el apoyo del pueblo de México. El respaldo de los mexicanos.

En un segundo punto dijo, hay unidad en el gobierno que supervisa y garantiza que se tenga una economía fuerte y finanzas públicas sanas.

Fue en ese punto donde dijo que si se necesitaran recursos para el plan migratorio, “tenemos en caja sin utilizar fondos con otros propósitos del presupuesto actual tenemos una disponibilidad de 100 mil millones de pesos”.

Indicó que dicha “caja” se ha logrado pues no hay déficit y es más lo que se ha recaudado que lo gastado. Adicional resaltó que no se han aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos y no ha habido solicitudes de deuda.

Afirmó que, aunque no quiere revelar sus datos todavía, México no tiene problemas económicos.

“No quiero todavía dar a conocer mis datos, porque estoy esperando para el día 1 de julio, porque les voy a contestar a los expertos, le voy a contestar al conservadurismo, porque hay datos que se esconden, ya no hablemos del bienestar, datos económicos que no aparecen en los periódicos”, dijo.

Insistió en que esperará al 1 de julio, fecha en que se cumple un año de su victoria, para dar a conocer que está “muy bien la economía y lo voy a probar”; dijo que lo probará con datos, oficiales y de fuentes que tienen credibilidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario