La renuncia de Alejandra del Moral a su militancia en el PRI, que generó diversos señalamientos sobre presuntas traiciones al partido, entre los que se acusó al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Comisión Nacional Permanente del PRI expulsó al priista mexiquense.

Fue la Comisión de Honor y Justicia la que indicó que la expulsión de Del Mazo se debe a “la traición al partido” en que incurrió.

“Realizamos la Novena Sesión Extraordinaria de nuestra Comisión Política Permanente para dar seguimiento al avance de nuestro partido en las 32 entidades, rumbo al momento tan importante que vivirá México. ¡Vamos con todo!”, expuso Alejandro Moreno en redes sociales, aunque no hizo alusión a dicha expulsión.

Recordemos que tras la renuncia de la excandidata de la coalición PAN, PRI, PRD a la gubernatura del Estado de México, se comenzó a señalar que ella y Alfredo del Mazo entregaron la entidad a Morena en las elecciones del año pasado, donde Delfina Gómez se convirtió en la nueva titular del Ejecutivo estatal.

“Quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, dijo Alito en mensajes de redes sociales.

Utilizando las mismas redes, el exgobernador publicó una carta en que se refirió a su expulsión del partido, y a las acusaciones que se han lanzado contra él.

Del Mazo acusó la actual dirigencia del tricolor, que encabeza Alito Moreno, ha perdido el rumbo, enfatizando que “no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”.

Lamentó que la dirigencia del PRI se haya olvidado de las causas sociales, y hubiera optado por poner encima los intereses personales.

También recordó que la dirigencia de Morena ha tenido resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo.

“Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, expuso el exgobernador.

Finalmente dijo que no era necesario que Alito Morena lo expulse del PRI, “de su PRI, ni a mi ni a millones de mexicanos nos representa”, señalando que con mucho pesar, era él quien decidía renunciar a toda una vida de militancia en el tricolor.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario